Me complace anunciar que las guías visuales ya están completas: un conjunto de folletos para ayudar a cualquiera que quiera explorar el proceso de trabajar con barro local, incluidas recomendaciones sobre cómo compartir este proceso con otros.

Aunque me he estado enamorando del proceso de cosechar, crear y cocción – es decir, hacer cerámica – esta no es mi conocimiento especializado. Soy un novato total y el enfoque de mi investigación al crear estas guías y desarrollar los talleres fue ver si esto era algo que un principiante completo podía hacer. Después de todo, así es como nuestros antepasados se enseñaron a sí mismos y hay muchos métodos que necesitan poco o ningún equipo especializado.
Estas guías no tenían la intención de ser un conjunto de instrucciones único para todos, sino más bien para apoyar unas sesiones cara-a-cara en las que los profesionales creativos pueden probar nuevos métodos juntos y desarrollar redes de aprendizaje entre pares. Así las guías podrían convertirse en un conjunto de notas de trabajo compartidas, agregando colectivamente ideas y recursos. Desafortunadamente, debido a COVID-19, mis planes de organizar estas sesiones este verano han tenido que ser suspendidos. Mientras tanto, comparto las guías para que todos los interesados puedan probarlas y contarme lo que encuentran.
Pensamientos, comentarios, preguntas y consejos son bienvenidos.
Si desea unirse o organizar un taller, contáctame.