Una introducción para facilitadores, educadores y cualquiera que quiera conocer barro local

Me complace anunciar que las guías visuales ya están completas: un conjunto de folletos para ayudar a cualquiera que quiera explorar el proceso de trabajar con barro local, incluidas recomendaciones sobre cómo compartir este proceso con otros.

Ilustraciones del brillante Merlin Evans

Aunque me he estado enamorando del proceso de cosechar, crear y cocción – es decir, hacer cerámica – esta no es mi conocimiento especializado. Soy un novato total y el enfoque de mi investigación al crear estas guías y desarrollar los talleres fue ver si esto era algo que un principiante completo podía hacer. Después de todo, así es como nuestros antepasados ​​se enseñaron a sí mismos y hay muchos métodos que necesitan poco o ningún equipo especializado.

Estas guías no tenían la intención de ser un conjunto de instrucciones único para todos, sino más bien para apoyar unas sesiones cara-a-cara en las que los profesionales creativos pueden probar nuevos métodos juntos y desarrollar redes de aprendizaje entre pares. Así las guías podrían convertirse en un conjunto de notas de trabajo compartidas, agregando colectivamente ideas y recursos. Desafortunadamente, debido a COVID-19, mis planes de organizar estas sesiones este verano han tenido que ser suspendidos. Mientras tanto, comparto las guías para que todos los interesados ​​puedan probarlas y contarme lo que encuentran.

Pensamientos, comentarios, preguntas y consejos son bienvenidos.

Si desea unirse o organizar un taller, contáctame.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s